AVISO: Esta web solo funciona con horario español
Hora de la Web:
  Menú 
  • Identificate
  • Inicio
  • FAQ's
  • Enlaces

  Desafios 
  • Desafios Actuales
  • Desafios Anteriores
  • Simulador
  • Estadisticas
  • Ranking (Proximamente)

 

      ¿Cómo aprendo los algoritmos?      

Después de haber la lista de posibles algoritmos que se pueden aprender, te preguntarás cómo aprender todos esos. Pues, como estamos hablando de Fewest, los algoritmos se deben aprender con calma e intentando entender los movimientos.

Esto es fácil de entender por ejemplo en F2L, que todos sabemos, pues tenemos en la cabeza que es juntar la esquina con su arista correspondiente para luego insertarla en su sitio. Pero como tenemos la idea, somos capaces de juntar pares fuera de su sitio y luego mover la cara de arriba (teniendo la cruz inicial abajo) para colocarla en su sitio. Es decir, somos capaces de diferenciar las "2 partes" de las que se compone un algoritmo de F2L.

Lo mismo intentaremos hacer con el resto de algoritmos e interrelacionarlos. Tanto WV, como VH, como JTLE y algunos otros son muy lógicos y luego los CLL, ELL y ZBLL, pues son más complicados, pero se parecen a lo que sería un OLL y un PLL normal (tienen algún que otro algoritmo en común, sobre todo ZBLL que está compuesto de todos ellos más otros muchos casos).

Otra forma de aprender muchos algoritmos es por partes. Es decir, los ZBLL por ejemplo no se pueden aprender así de repente, porque son una cantidad inmesa de algoritmos, pero te aprendes Fridrich (OLL y PLL) y ya tienes unos cuantos aprendidos. Luego puedes aprender CLL (que se pueden luego usar en 2x2x2, porque aprender los optimizados para 2x2x2 puede que no valgan todos para 3x3x3) y los ELL (que junto con COLL te servirá para Turbo en a ciegas). Luego algoritmos de orientación individual y otros bloques que existen de orientar solo aristas y colocar esquinas y cosas así y al final, ya te habrás aprendido muchos casos de ZBLL.

Vamos, que para aprender algoritmos se necesita practicarlos y paciencia, no tengas prisa en aprender.


  Volver al IndiceEnviado por Rabux el 17-05-2011
Werner Randelshofer's RubikPlayer applet site.
© Alex Olleta y J. M. Garcia